■ Irresponsable declararse ganador cuando aún no empieza conteo
Dice Zambrano que no se quedará con los brazos cruzados; impugnará casillas
El candidato de Nueva Izquierda a la dirigencia estatal del PRD, Jesús Zambrano, consideró que es una irresponsabilidad que alguien se declare ganador cuando aún no hay cómputo final de los votos, tras señalar que interpondrá recursos ante los órganos internos del partido sobre las diversas “trapacerías” que se cometieron en la elección en el Distrito Federal.
“Vamos a esperar con tranquilidad para ver de qué tamaño fue el impacto que tuvo este conjunto de irregularidades en una serie de casillas en donde nosotros tenemos identificados los problemas que se dieron”, agregó al señalar que pedirán que en esos casos se abran los paquetes electorales y se cuente “voto por voto”.
Detalló que han detectado que en varias casillas aparecen resultados que están por encima de la cantidad de boletas entregadas a los funcionarios electorales, e indicó que no se quedará de “brazos cruzados” ante las claras violaciones al estatuto del partido y a la ley, pues no permitirá que quede impune un comportamiento al que llamó “democracia gansteril de Estado.
“Estamos ahorita terminando de concentrar actas, terminando de concentrar información para que hagamos el estudio completo y la evaluación correspondiente, y a partir de ahí tomar una decisión”, advirtió.
Respecto a su contrincante, Alejandra Barrales, señaló que actuó con “absoluta irresponsabilidad” al declararse vencedora cuando ni siquiera había empezado en la mayoría de las casillas del Distrito Federal el cómputo de la elección para presidente del comité estatal.