■ Triunfo del Atlético de Madrid como visitante; 3-0 sobre el Levante
Barcelona desaprovecha el revés al Real Madrid y sólo saca un empate de Almería
■ Los Merengues mantienen una ventaja de siete puntos sobre los dirigidos por Frank Rijkaard
■ Getafe supera 2-1 a Racing y fortalecen sus aspiraciones de colarse a una competencia europea
Ampliar la imagen El camerunés Samuel Eto’o, del Barça, anotó uno de los tantos de su escuadra Foto: Ap
Madrid, 16 de marzo. El Barcelona apenas pudo empatar 2-2 en Almería, con lo que dejó pasar una buena oportunidad para recortar diferencias con el líder Real Madrid, que mantiene 7 puntos de ventaja pese a su derrota del sábado en La Coruña (0-1).
El equipo catalán, que ganaba por 2-1 gracias a los goles de Bojan Krkic, al minuto 17, y del camerunés Samuel Eto’o (57), vio cómo el Almería le empató a cinco minutos del final, con un tanto del nigeriano Kalu Uche, después de que Rubén Pulido anotó el primero al minuto 33.
El tanto del equipo almeriense, que ocupa la novena posición en la tabla, llegó cuando el FC Barcelona jugaba con diez hombres, tras la expulsión del defensa argentino Gabriel Milito al minuto 72, por una segunda tarjeta amarilla.
El Villarreal, sin el mexicano Guillermo Franco, consolidó su tercera posición al vencer al Zaragoza por 2-0, y se ubicó a dos puntos del Barcelona. Los tantos del turco Nihan Kahveci (10) y del italiano Giuseppe Rossi (65, de penal) dieron la victoria al club, que se encuentra cerca de los puestos de descenso.
El Atlético Madrid, que dirige Javier Aguirre, conservó la cuarta posición, la última que da acceso a la próxima Liga de Campeones, al derrotar por 3-0 al Levante, con dos goles del uruguayo Diego Forlán y uno del portugués Simao.
En los otros partidos disputados este domingo, el Getafe dio un paso adelante en sus aspiraciones de clasificarse para una competición europea la próxima temporada, al derrotar por 2-1 al Racing de Santander.
También el Español puede seguir soñando con Europa al derrotar por 2-1 al Mallorca, gracias a un doblete de Luis García.