■ Marcos Tachiquin se fue de fiesta a un table dance, asegura edil
Niegan supuestos secuestro y robo contra funcionario panista en Aguascalientes
Aguascalientes, Ags., 7 de marzo. El director jurídico de la dirigencia estatal del PAN, Marcos Tachiquin Ruvalcaba, no fue secuestrado, como éste le informó a su esposa mediante un mensaje de teléfono celular, sino que se fue de fiesta a la “zona de tolerancia”, reveló hoy el alcalde de esta capital, el priísta Gabriel Arellano Espinosa.
Hace dos días, un noticiario de radio local informó que Tachiquin Ruvalcaba había desaparecido, lo que provocó alarma en las autoridades, incluido el fiscal estatal Heberto Ortega, pues hasta el 31 de diciembre Tachiquin Ruvalcaba fue director de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, donde, según sus palabras, fue “el terror de los policías” por haber armado expedientes sobre agentes acusados de corrupción y brutalidad.
El jueves Tachiquin Ruvalcaba acusó a la policía preventiva de no hacer su trabajo como “se debe”, luego de asegurar que un día antes había sufrido un secuestro exprés por al menos seis sujetos que lo subieron a una camioneta en la que lo pasearon varias horas y luego lo tiraron lejos de su domicilio.
Pero el alcalde Arellano Espinosa presentó hoy a tres policías que ubicaron en el table dance Gold Palace, en la zona de tolerancia, a “este funcionario panista, de doble moral, pues nunca fue secuestrado, ni golpeado, y tampoco le quitaron el dinero o el celular.
Los agentes Camilo Reyes, Roberto González y Sergio Códoba, este último inspector de la Dirección de Reglamentos, dijeron que el funcionario panista salió de ese centro de diversión a las 8:30 de la mañana del jueves.
Pero Tachiquin Ruvalcaba acudió de nuevo este viernes a la misma radiodifusora y sostuvo su versión, aunque señaló que no había presentado la denuncia, lo que haría en los próximos días.