Usted está aquí: jueves 6 de marzo de 2008 Capital Arman protesta por falta de agua

Arman protesta por falta de agua

Gabriela Romero Sánchez y Raúl Llanos Samaniego

Ampliar la imagen Al menos una docena de vecinos de Iztapalapa aprovecharon la visita de un grupo de asambleístas y el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, para demandar el abasto de agua Al menos una docena de vecinos de Iztapalapa aprovecharon la visita de un grupo de asambleístas y el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, para demandar el abasto de agua Foto: Notimex

Convocadas por el diputado perredista José Luis Morúa Jasso, una docena de personas, en su mayoría mujeres, se congregó a la entrada de la Planta de Bombeo ubicada en el camellón que divide Periférico Oriente, a la altura de la calle Nautla, delegación Iztapalapa.

De inmediato comenzaron a escribir sus reclamos sobre cartulinas blancas, al tiempo que gritaban tratando de llamar la atención de los reporteros: “No tenemos agua”, “Diputados, pongan el ejemplo y tomen de esa agua”.

En medio de este bullicio el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, comenzó a explicar a los cinco diputados del PRD y uno de la Coalición Socialdemócrata en qué consiste el proyecto Santa Catarina, apoyado en una serie de cuadros.

“No escucho y no sé leer”, gritó una señora, atrás del funcionario. Un vecino de la colonia Ampliación Emiliano Zapata espetó. “No tenemos agua, ¿cuándo comenzaremos a recibir los beneficios de este acueducto?”

Aguirre Díaz le respondió que el compromiso es ir resolviendo el problema de la calidad y cantidad del líquido que se recibe en Iztapalapa. Después de algunas preguntas de los diputados Víctor Hugo Círigo (PRD-NI), Agustín Guerrero (PRD- FAI) y de Alejandro Ramírez, de la coalición, Daniel Salazar (PRD-NI), se refirió a la inconformidad de los vecinos, “hay que entenderlos, existe cierta incredulidad en que esta obra realmente los beneficie”.

“Las mejoras se irán viendo de manera paulatina a lo largo de 2008, mientras se mantendrá el programa de condonación de pagos en las colonias que no reciben agua”, apuntó Aguirre.

Unos metros adelante, junto a la Planta Potabilizadora Santa Catarina, el diputado Morúa Jaso (PRD-NI) condicionó al funcionario: “Hay vecinos que están aquí por el grave problema del agua. Te pido que atiendas en este momento su demanda para poder seguir adelante”.

Sin inmutarse, el director del SACM instruyó a uno de sus colaboradores para que atendiera la queja de los vecinos, para seguir con el recorrido, el cual había sido organizado a propuesta del diputado Daniel Salazar, presidente de la Comisión Especial del Agua de la ALDF.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.