Al cierre
■ El español venció al favorito Nalbandián
Pennetta y Almagro, monarcas en Acapulco
Ampliar la imagen Pennetta jugó su quinta final del Abierto Mexicano de Tenis Foto: Reuters
Acapulco, 1º de marzo. Los cojines volaron en el estadio MexTenis, en señal de reclamo por la derrota de David Nalbandián, pues el respetable apreció como un desdén del argentino no haber luchado más por el título del Abierto Mexicano de Tenis, pero lo cierto es que el español Nicolás Almagro venía en ascenso y fue el mejor en la final, previa a la cual se coronó la italiana Flavia Pennetta, al derrotar a la francesa Alize Cornet.
De la armada española que se desempeña bien sobre tierra batida, Almagro llegó a la arcilla convencido de que podía llevarse el guaje de plata, y tras vencer 6-1 y 7-6 (7-1) a Nalbandián, el ibérico felicitó al argentino, “porque es una extraordinaria persona y jugador, que venía de dos muy buenas semanas, pero hoy se dieron las cosas para mí”.
Nalbandián saboreó durante toda la semana el título que ganó el domingo pasado en Buenos Aires. con partidos que resolvió con cierta facilidad, mientras que el español, sexto en la siembra y 28 del mundo, eliminó a Jiri Vanek, Filippo Volandri, Nicolás Massú y José Acasuso.
El público pedía más de Nalbandián, el número ocho en la lista mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales, pero el argentino simplemente se vio superado desde que salió a la cancha. No le dio tiempo de reaccionar a los aplastantes remates con que lo atacó Almagro, y aunque intentó levantarse en la segunda manga, en la que mantuvo su saque y se defendió con golpes precisos, no pudo evitar la muerte súbita, en la que se derrumbó.
Reina italiana
El cuadro femenil se resolvió con la mayor lógica, pues la máxima favorita, Pennetta, se impuso a la segunda clasificada, Cornet, para que la italiana, que jugaba su quinta final consecutiva en Acapulco, por fin repitiera la victoria que alcanzó en 2005.
Pennetta, quien como la mayoría de los grandes tenistas prepara la conclusión de la gira continental en el preciado torneo de Indian Wells, en Florida, confesó que cayó en un estado nervioso antes de derrotar a la francesa, lo que logró en sets de 6-0, 4-6 y 6-1.
En los torneos de dobles, las españolas Nuria Llagostera y María José Martínez derrotaron a las checas Iveta Benesova y Petra Cetkovska, por 6-2 y 6-4, mientras la dupla del argentino Agustín Calleri y el Peruano Luis Horna venció 6-2, 6-7 (3) y 10-7 al austriaco Oliver Marach y al eslovaco Michael Martinak.