■ Ratifican como presidente a Jiménez
La FMA, sin cambios tras asamblea extraordinaria
Con 18 votos favorables y dos en contra, Eduardo Jiménez Cortés fue nombrado presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), para convocar a elecciones hasta después de los Juegos Olímpicos de Pekín.
A puerta cerrada y luego de dos horas de escuchar la problemática del atletismo nacional ante el presidente de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Atletismo, el jamaicano Neville McKook, los asociados dieron su voto al jalisciense, quien estaba en el cargo de manera interina.
Antes de la asamblea extraordinaria, el tamaulipeco Mariano Lara, quien cuenta con licencia, presentó su renuncia irrevocable como titular de FMA partir del 23 de febrero.
Antes de ingresar al salón del Comité Olímpico Mexicano (COM), Lara Tijerina presumió sentirse afortunado de tener amigos y que sólo le faltaba “sacarme la lotería”, porque dejaba a una federación unida.
Como algunos presidentes de asociaciones se rehusaban a participar en una asamblea ilegal, Lara salió a tratar de convencerlos para que entraran, lo cual dio resultado.
Tras escuchar a Ricardo Contreras, secretario general del COM, quien dijo que no reconocerían a ninguna comisión reorganizadora impuesta por la Confederación Deportiva Mexicana, Lara afirmó tajante que ese organismo no permitirá la injerencia de grupos que atenten contra la institución que representa.
El que llevó la peor parte fue Moisés Requena, ex empleado de la FMA y encargado de la cuestiones técnicas en la comisión reorganizadora, quien se inconformó al no estar de acuerdo con la elección, aunque reconoció sentirse “vapuleado”; mientras el ex secretario general Alfredo Pérez Carmona comentó: “quedamos madreados”.
Entre los acuerdos se informó que se nombrará una comisión especial entre los presidentes de federaciones para acudir con las instancias deportivas y dar una pronta solución a la problemática del atletismo, ya que denunciaron que fueron presionados por sus directivos para nombrar una comisión reorganizadora, como confesó Guillermo Estrada, de la UNAM.
Por su parte, McKook, quien también es miembro de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, puntualizó que César Moreno no es el representante del atletismo en México.