■ La modelo brasileña Adriana Lima encabezó la presentación
Lanza Liverpool el Fashion Fest Primavera-Verano 2008
Ampliar la imagen Como parte del lanzamiento de la nueva campaña se realizó una pasarela en la que participaron más de 60 modelos, entre ellas, Adriana Lima (en la imagen) Foto: Yazmín Ortega
Liverpool, la cadena de tiendas departamentales más grande de México, con más de 60 almacenes distribuidos en la República Mexicana, presentó el pasado viernes su tradicional Fashion Fest, en su sucursal Santa Fe, primero con una conferencia de prensa encabezada por la top model brasileña Adriana Lima, embajadora del Fashion Fest Primavera-Verano, y luego con una pasarela en la que los aplausos fueron la demostración de la aprobación colectiva.
En rueda de prensa, Adriana Lima contestó en español, inglés y portugués: “la moda debe reflejar lo que yo soy; siempre a mí misma y no otra persona”.
Sobre su diseñador favorito, dijo que “todos están aportando algo y todos son diferentes”. Las pasarelas son su mundo, su cotidianidad, pero eso no hace que evite los nervios. “Pienso en mi familia y en que está orgullosa de mí”.
Empezó a modelar hace 14 años en un concurso. “Todo fue muy simple, pues nunca pensé en convertirme en modelo. Una amiga se enteró del concurso y me pidió que la acompañara. Fui con ella y me llamaron.
“Me dijeron que era bella. Desde entonces pienso que la moda es lo que habla de mí misma, y eso me ayuda. En este Fashion Fest de Liverpool se da un buen mensaje para la gente, acerca de que el mundo debe ser más limpio.”
Con tono de agradecimiento, indicó que ha trabajado con muchos diseñadores, pero que en ningún sitio había tenido una bienvenida tan cálida como en este Fashion Fest de Liverpool. “Por ello, gracias. Liverpool me escogió porque siempre trato de que mi trabajo ayude de varias maneras.
“Me gusta mucho el concepto de ayudar a quien está alrededor. Por eso me gustó este concepto del Fashion Fest.”
“Me siento como en casa”
De México, comentó, le gustan las personas, la música, la cultura, la naturaleza. “Me siento como si estuviera en casa; pienso venir más seguido. A los hombres mexicanos los veo muy guapos. Lo que amo de mi trabajo es que puedo viajar y conocer las culturas de los lugares que visito. Lo más difícil es no tener a mi familia junto a mí”.
Precisó que “la moda es lo que tú haces, no lo que realizan otros. Tú eres diferente”.
Lima estuvo acompañada por Eduardo Mallet, director de Relaciones Públicas de Liverpool, e Ignacio Anguiano, gerente de Publicidad.
La pasarela
Al terminar la conferencia, cerca de 800 invitados se reunieron en otra área de Liverpool Santa Fe para la pasarela del Fashion Fest. Fueron atendidos por un solícito grupo de meseros, quienes les sirvieron diversas bebidas.
En medio del ánimo festivo se apagaron las luces, y en las paredes se reflejó el logotipo de la campaña: un triángulo formado por tres zapatos de tacón que giraban, acompañado por la frase “Think beauty”, que se refiere a la mujer a la que va dirigido el Fashion Fest, “inteligente, estética”.
Para Liverpool, la toma de conciencia y el respeto por el mundo son ideas constantes en pensamientos, medios y marcas. “Se ha vuelto fashion ser consciente. Es así que Liverpool retoma esta idea como una tendencia de moda en este Fashion Fest Primavera-Verano 2008.
En la pasarela participaron más de 60 modelos lideradas por Lima. Fashion Fest fue transmitido en vivo desde la ciudad de Mexico a Guadalajara y Monterrey, ciudades a las que la top model envió saludos. Lima ha sido la imagen de destacadas firmas, como Guess, BCB Girls y Xoxo, que se encuentran en Liverpool.
Las tendencias de la temporada fueron, en cuanto a colores, el blanco y el negro, con acentos en amarillo y verde brillantes, además del fiusha, naranja y azul eléctrico, así como los estampados con flores.
Para mayor información sobre las marcas que participan en el Fashion Fest, puede entrar a Liverpool.com.mx