■ Más de 29 mil elementos beneficiados
Otorgan casi 100 millones de pesos en estímulos a policías
■ Premian acciones o detenciones sobresalientes
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) entregó estímulos económicos a más de 29 mil policías por sus acciones realizadas durante el año pasado. El monto de la inversión a dicho reconocimiento es de 99 millones de pesos, distribuidos en 32 mil 167 incentivos.
De los 29 mil 89 uniformados “destacados”, 97 por ciento de ellos fue estimulado por participar en “detenciones relevantes o acciones sobresalientes”, en tanto que el 3 por ciento restante correspondió a reconocimientos post mortem, policía del año y del mes, condecoraciones a la perseverancia, mérito y valor policial y eficacia.
La corporación policiaca informó que 27 mil 127 elementos se hicieron acreedores al premio por acciones desarrolladas durante su jornada laboral. En este rubro se entregaron 30 mil 188 cheques, ya que “hay uniformados que reiteradamente llevan a cabo detenciones” importantes por lo cual “se hacen acreedores a más de un estímulo durante el año”.
Durante 2007 se entregaron 11 condecoraciones post mortem, cada una por cinco mil pesos, montó que se suma a la indemnización y seguro de vida establecidos dentro de la corporación.
Raúl Peñaloza Romero, quien está adscrito al sector Xotepingo, fue reconocido como policía del año, tras enfrentar a cinco presuntos asaltantes de bancos que se encontraban armados. Peñaloza Romero, quien es policía segundo, recibió 50 mil pesos como estímulo.
En torno al programa de Perseverancia Policial, en el cual se reconoce a los elementos que cumplen 25, 30, 35, 40, 45, 50 y 55 años de servicio, se dieron 584 reconocimientos por un monto total de un millón 601 mil pesos.
Por “Mérito Policial” fueron 12 policías reconocidos con 10 mil pesos; por “Valor Policial” un efectivo recibió 3 mil pesos; por “Disposición y Eficacia”, 143 elementos fueron recompensados con mil pesos cada uno y por Policía del Mes se entregaron 93 cheques por cinco mil pesos.