Se consolidan aerolíneas de bajo costo
A pesar de que México “se quedó atrás en el advenimiento de las líneas de bajo costo en el mundo”, el ritmo de crecimiento en pasajeros del año pasado, casi 20 por ciento, sólo es superado a nivel mundial por países como China y la India, aseveró Francisco Cuéllar, director de expansión del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur).
Sin embargo, acotó que el mercado de pasajeros aéreos es de 40 millones, por lo que se mantiene una diferencia “abismal” respecto al número de boletos de autobuses que cada año se venden en México.
De acuerdo con un estudio realizado por todos los grupos aeroportuarios que operan en el país, este mercado puede duplicarse en cuanto a número de pasajeros, ya que existen 50 millones de clientes potenciales que podrían optar por transportarse por avión en lugar de seguir haciéndolo vía terrestre, señaló el funcionario, quien el fin de semana participó en el Foro Internacional de Turismo que se llevó a cabo en la Riviera Maya.
En tanto, Sigfrido Paz Paredez, ex director de Aeroméxico y actual consultor del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNTE), aseguró que empresas de autobuses se han quejado ante la