Estamos en deuda con el club, la directiva y la afición, señaló
El descalabro ante Necaxa no nos para, sentenció Francisco Palencia
El descalabro de Pumas el pasado domingo ante Necaxa “frena un poquito el vuelo” que traía, después de la semana de jornada doble –en la que cosechó siete de los nueve puntos disputados–, “pero no nos para; de ninguna forma vamos a claudicar”, sentenció ayer Francisco Palencia.
Después de la derrota 3-0 en el estadio Olímpico Universitario, el delantero confesó que se sienten “en deuda con nosotros mismos, con la afición y la directiva, porque no hicimos un buen partido, pero inmediatamente”, dijo que se presenta la oportunidad “de poder revertir esta situación”.
Pumas iniciará mañana la jornada ocho del torneo Clausura 2008, cuando visite a Tecos, y Palencia dijo que los tiene motivados que “la calificación está latente”.
Recordó que en caso de un triunfo en el estadio 3 de Marzo se podrán colocar en el segundo lugar de su grupo (el uno), “si se combinan los resultados, y dependerá completamente de nosotros” conquistar un boleto para la liguilla del futbol mexicano.
El conjunto auriazul se encuentra en el fondo de su sector, junto con el de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), al acumular únicamente siete puntos.
Sin embargo, está a sólo tres del sublíder Puebla. El puntero es Toluca, con 14 puntos, y los otros dos integrantes de la llave, Pachuca y Jaguares, suman nueve unidades cada uno.
En el aspecto personal, Paco aseguró que está al ciento por ciento, plenamente recuperado de la lesión en un tobillo. “Me siento cada día mejor, parece que no me lastimé, porque esta semana y el día que jugué me sentí pleno, sin ningún tipo de dolor”, indicó.
“Obviamente –añadió– mis aspiraciones son volver a la titularidad, pero sabes que es difícil después de dos meses (de ausencia) que te pongan de inicio.”
El que no se siente seguro en el puesto es su compañero Ismael Íñiguez, quien dijo que no sólo juega porque Pablo Barrera se fue con la selección Sub-23, por lo que espera volver a hacerse presente en el marcador si aparece ante Tecos.