El tiempo, vigente desde 2000, quedó ahora en 21.56 segundos
El australiano Sullivan rompe marca mundial de Popov en 50 metros libres
Sydney, 17 de febrero. El nadador australiano Eamon Sullivan estableció nuevo récord mundial en 50 metros libres en la reunión de Nueva Gales, para acabar con el reinado del ruso Alexander Popov en esta prueba.
Sullivan empleó un tiempo de 21.56 segundos para mejorar la marca de Popov, de 21.64, conseguida en junio de 2000 en Moscú.
El nativo de Perth, de 22 años, integró el equipo australiano en los Juegos Olímpicos Atenas 2004; tras esa competencia se enfrentó a una serie de lesiones que lo marginaron de las piscinas 14 meses, hasta que hizo su aparición en el Campeonato Nacional celebrado en Brisbane, donde consiguió la mejor marca en 50 metros.
Sullivan dijo estar sorprendido tras la prueba. “Miré arriba y vi el punto 56 al final, y pensé que era 22.56 antes de darme cuenta de que era un uno en lugar de un dos lo que había delante. Entonces vi la línea y me quedé en shock”, declaró el medallista mundial de bronce en 100 metros libres en Melbourne 2007.
Por su parte, Alan Thompson, entrenador en jefe del equipo australiano de natación, aseguró que Sullivan consiguió algo especial al romper la marca de una leyenda del deporte como Alexander Popov, quien ganó el sprint doble de estilo libre en la justa olímpica de Barcelona 92 y Atlanta 96.
“Ha sido genial, romper el récord del mundo de una de las leyendas del deporte y de una marca que se ha mantenido un largo tiempo”, dijo Thompson.