Demandan anular resultados en Cancún
Cancún, QR, 17 de febrero. Los abogados de la alianza formada por los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México solicitaron iniciar un juicio para anular la elección del presidente municipal de Benito Juárez (cuya cabcera es Cancún), a pesar de que el Instituto Electoral de Quintana Roo ya otorgó la constancia de mayoría a Gregorio Sánchez Martínez, candidato de la coalición formada por los partidos de la Revolución Democrátical del Trabajo y Convergencia, cuyos representantes legales exigieron la revisión de 16 casillas a fin de acumular otros 500 votos a favor del vencedor en los comicios del 3 de febrero.
Paul Carrillo, presidente del PRI en Cancún, se presentó ante el consejo del décimo distrito electoral en compañía del abogado Tirso Esquivel para interponer un recurso de impugnación, con el cual los defensores del candidato perdedor, Víctor Viveros Salazar, buscarán revertir el resultado mediante la anulación de cien casillas.
Carrillo mostró dos cajas con legajos, con los cuales los priístas sustentaron sus quejas por la derrota que sufrieron frente a Greg Sánchez. Argumentaron que, entre otras anomalías, sus opositores rebasaron los topes de gastos de campaña.
Las impugnaciones de las alianzas PRI-PVEM y PRD-PT-Convergencia serán turnadas este lunes al Tribunal Electoral del estado. Los magistrados tendrán hasta el 12 de marzo para emitir sus fallos.