Se necesita un PRD moderno, alejado de la violencia: Ortega
Chilpancingo, Gro., 17 de febrero. Arropado por funcionarios del gobierno estatal y estudiantes y trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero, Jesús Ortega, candidato a la dirigencia del PRD, presidió esta tarde un acto en el que aseguró: “no creo, no comparto la idea de un PRD conflictivo, que proyecte violencia y camorra, así no nos va a seguir la gente”.
Ortega estuvo acompañado por el secretario general de Gobierno, Armando Chavarría, y por el subsecretario de Desarrollo Rural, Juan Manuel Hernández. El líder perredista insistió en que la militancia necesita un partido moderno; “se pueden hacer reformas, pero sin violencia”, dijo.
Luego señaló que “a veces el PRD refleja la imagen (de violencia); quiero un partido enérgico contra las injusticias, capaz de enfrentarse a los poderosos y que presente soluciones, no solamente contestatario”.
Ortega defendió al gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo y justificó el desalojo a los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa de las instalaciones del Congreso del estado, en noviembre pasado.
Mientras, en Morelia, Michoacán, senadores perredistas aseguraron que el cardenismo histórico del estado brindará su apoyo a Ortega para ganar la dirigencia nacional del partido.