Pistorius apela fallo ante la CAS
El atleta sudafricano Oscar Pistorius, quien tiene amputadas ambas piernas, apeló ante la Corte de Arbitraje del Deporte (CAS, por sus siglas en inglés), el veto de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, que le prohíbe correr con prótesis en los próximos Juegos de Pekín.
En enero pasado, la IAAF resolvió que Pistorius no puede competir contra velocistas sin discapacidades, y argumentó su fallo en un estudio realizado en la Universidad de Colonia, Alemania, según el cual las láminas de fibra de carbono de sus prótesis (cheetahs o guepardos) le sirven de “ayuda mecánica” y contradicen el artículo 144.2 de la reglamentación atlética.
El sudafricano rechazó el fallo y exigió más investigaciones para poder participar en la justa mundial de agosto, o al menos en la de Londres 2012.
“Presento esta apelación no sólo por mí, sino por todos los atletas minusválidos. Merecemos una oportunidad de competir en los niveles más altos si nuestros cuerpos lo permiten”, declaró el atleta de 21 años.