Belem Guerrero viajó a Estados Unidos
Lamenta Jorge Rueda falta de fogueo en clavadistas
Jorge Rueda lamentó que los clavadistas tengan una competencia de fogueo para encarar la Copa del Mundo de Pekín, en febrero, último filtro para obtener plazas olímpicas tanto en pruebas individuales como en sincronizados de ambas ramas.
Tras dirigir el entrenamiento matutino con el que cerraron preparación sus alumnos Yahel Castillo y Luis Huerta, quienes viajaron anoche junto con otros clavadistas rumbo a Madrid para participar en el Grand Prix Copa FINA de España, que se disputa el fin de semana, el mejor técnico del país comentó que no podía exigir medallas a sus deportistas, y menos sin tener el fogueo deseado.
Apuntó que en la justa ibérica “todo mundo estará ahí”, principalmente las duplas varoniles en trampolín de tres metros, que estarán buscando el boleto olímpico a Pekín en una prueba tan demandante y más competitiva que la plataforma de 10 metros.
En otro vuelo, pero más temprano, partió la subcampeona olímpica de ciclismo Belem Guerrero, a la Copa del Mundo de Pista de Los Ángeles, California, del 18 al 20 del presente mes.
Acompañada de la juvenil Jéssica Jurado, Guerrero Méndez insistió en que su objetivo es terminar entre los 10 primeros puestos para obtener las unidades que la clasifiquen a los Juegos Olímpicos de este año en la carrera por puntos, ya que tiene el boleto seguro para el Mundial de Manchester, en marzo, pero no es selectivo.