El preolímpico femenil, en Ciudad Juárez
La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) seleccionó el estadio Olímpico de Ciudad Juárez, Chihuahua, como sede del torneo preolímpico femenil, que otorga dos boletos para Pekín 2008.
La Concacaf comunicó ayer a los directores técnicos de las selecciones participantes la elección de dicho escenario, que albergará del 2 al 13 de abril el selectivo.
En esa competencia participarán los equipos nacionales de Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, Trinidad y Tobago, Jamaica y el anfitrión México, los cuales serán sorteados para formar dos grupos de tres selecciones cada uno.
Avanzarán a las finales los dos primeros de cada sector, que se enfrentarán en forma cruzada (uno contra dos), y los ganadores de cada encuentro serán los que clasifiquen al futbol de los Juegos Olímpicos 2008.
“Me gusta la sede, ya hemos jugado ahí, lo hacemos casi una vez por año y hay buen ambiente. Tendremos cuatro partidos de preparación en ese estadio para familiarizarnos aún más”, expresó el técnico mexicano Leonardo Cuéllar.
La elección de la sede estaba entre el estadio Olímpico Universitario o el Olímpico Benito Juárez, pero la Concacaf se decidió por el segundo porque es una plaza de más futbol, pues ahí juega el equipo Indios de la primera A.