Usted está aquí: martes 15 de enero de 2008 Deportes Fui el chivo expiatorio y rodó mi cabeza en la FMA: Alfredo Pérez

Los que están cerca del hoyo tarde o temprano caerán, declara

Fui el chivo expiatorio y rodó mi cabeza en la FMA: Alfredo Pérez

Rosalía A. Villanueva

Ante el inminente fallo que dará a conocer hoy la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) para instalar una comisión reorganizadora en la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), Alfredo Pérez Carmona dijo ser “el chivo expiatorio” de las irregularidades que cometió Mariano Lara “y mi cabeza rodó”.

Pérez Carmona, quien fue secretario general de la FMA y cerebro operativo del directivo tamaulipeco, negó que haya negociado su salida con las autoridades de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y del Comité Olímpico Mexicano (COM) para exculpar a Lara Tijerina, quien recibe asesoría jurídica para solicitar amparo contra la inhabilitación de cuatro años que le aplicó el organismo rector.

“Es posible que Mariano también deje la federación”, dijo Pérez Carmona, quien reveló que desde hace un mes no tiene buenas relaciones con el presidente de la FMA, con quien trabajó durante dos años.

Pérez Carmona estuvo ayer en la FMA y señaló que se encuentra tranquilo. “Estoy preparado para este golpe; las autoridades cumplen su labor y si alguien comete un error debe castigársele”.

–¿Acepta su responsabilidad de los malos manejos en la FMA?

–Me voy porque soy el chivo expiatorio y represento a la federación, donde hacía todo el trabajo que me decía Mariano Lara.

“No tengo una mente perversa. Si antes dije que me defendería con uñas y dientes, ahora voy a hacerlo con la verdad y ante la justicia.”

Famoso por la frase de “nos encontraron menos dinero que al chino”, tras la investigación que realizó la Conade por la denuncia de Ana Guevara y un grupo de atletas después de participar en el Mundial de Osaka 2007, Alfredo Pérez dejó en manos de las autoridades la permanencia o salida del tamaulipeco, porque “los que están cerca del hoyo tarde o temprano caerán”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.