Usted está aquí: martes 15 de enero de 2008 Deportes Hugo Sánchez donó cuatro trofeos Pichichi al museo del Real Madrid

El ex delantero entregó además el de mejor jugador del siglo XX

Hugo Sánchez donó cuatro trofeos Pichichi al museo del Real Madrid

Afp y Dpa

Ampliar la imagen Hugo Sánchez reiteró en el Santiago Bernabéu que desea regresar al Real Madrid como entrenador Hugo Sánchez reiteró en el Santiago Bernabéu que desea regresar al Real Madrid como entrenador Foto: Notimex

Madrid, 14 de enero. El seleccionador mexicano Hugo Sánchez Márquez, uno de los míticos jugadores del Real Madrid, donó este lunes al museo del equipo español cuatro trofeos Pichichi de máximo goleador de la liga española y el de mejor jugador del siglo XX, otorgado por la Concacaf.

“Los trofeos que dono los he ganado gracias a mis compañeros en el Real Madrid y deben estar en el museo del Santiago Bernabéu”, afirmó durante un sobrio acto en el palco del estadio merengue.

“Estoy feliz por haber contribuido con un granito de arena a la grandeza de este club, el mejor del siglo XX”, añadió el seleccionador mexicano, de 49 años de edad, quien jugó siete temporadas en el club blanco.

En esas siete campañas (1985-1992) con el equipo merengue, al que llegó procedente del Atlético de Madrid, su primer equipo en España tras arribar procedente de Pumas, el delantero marcó 164 goles y ganó cinco ligas, una Copa de la UEFA, una Copa del Rey y tres Supercopas.

Hugol mostró ante el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, los trofeos que pasarán a engrosar las vitrinas del museo del club blanco. Uno de los trofeos Pichichi donado corresponde a la temporada 1989-1990, en la que también fue máximo goleador europeo, por lo que recibió la Bota de Oro, cuya réplica ya se encontraba en el museo.

Está en la historia merengue

“Hugo Sánchez es historia del Real Madrid y nos sentimos tremendamente orgullosos de que haya tenido la generosidad de donar tan preciados galardones para que sean admirados diariamente por miles de aficionados de este club y de esta leyenda”, afirmó Calderón.

Puntualizó que el mexicano “ha sido uno de los jugadores más valorados, queridos y respetados en el Real Madrid, no sólo por sus muchos e importantes goles, sino por haber sido uno de los futbolistas que mejor han encarnado los valores y el espíritu que han hecho grande al club”.

Sánchez Márquez, por último, confesó: “echo mucho de menos al Madrid, porque es mi casa. Estuve como jugador y me gustaría estar como director técnico alguna vez. Me gustaría regresar”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.