Usted está aquí: martes 15 de enero de 2008 Estados Fallan contra inmobiliaria en Punta Diamante

Grupo Monterrey pretendía apoderarse de 44.5 hectáreas del ejido El Podrido

Fallan contra inmobiliaria en Punta Diamante

Misael Habana de los Santos (Corresponsal)

Acapulco, Gro., 14 de enero. El Tribunal Unitario Agrario (TUA) declaró improcedente un juicio de amparo interpuesto por la empresa inmobiliaria Tres Vidas en la Playa –propiedad del Grupo Monterrey– en contra del ejido El Podrido, al cual el TUA confirmó el año pasado la propiedad de 44.5 hectáreas reclamadas por el consorcio de bienes raíces.

El presidente del comisariado ejidal, Martín Cruz Bello, informó de la resolución del TUA y recordó que Tres Vidas en la Playa disputa las tierras a los ejidatarios desde el 13 de diciembre de 1999, cuando la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) entregó a agricultores el ejido El Podrido –colindante con playas de la zona de Punta Diamante– mediante el amparo 85/90-I, en contra del reclamo de la inmobiliaria.

Cruz Bello, acompañado por decenas de ejidatarios que desde hace dos años vigilan sus tierras, luego de que se pretendió desalojarlos, explicó que con esta resolución del TUA la empresa “debe entender que la propiedad es de los campesinos”, como la SRA determinó hace nueve años.

El Podrido se halla cerca de Barra Vieja y colinda con campos de golf administrados por Tres Vidas en la Playa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.