Usted está aquí: lunes 14 de enero de 2008 Deportes El Inter de Milán, firme en el liderato del calcio; 3-2 al Siena

La Roma se ubicó en segundo lugar, a siete puntos

El Inter de Milán, firme en el liderato del calcio; 3-2 al Siena

Agencias

Ampliar la imagen El brasileño Ronaldo contribuyó con dos goles a la victoria 5-2 del AC Milan sobre el Nápoles, en el calcio El brasileño Ronaldo contribuyó con dos goles a la victoria 5-2 del AC Milan sobre el Nápoles, en el calcio Foto: Ap

Roma, 13 de enero. Con una victoria de 2-1 sobre el Atalanta, la Roma subió al segundo lugar del calcio, pero el puntero, Inter de Milán, mantuvo el paso firme al derrotar 3-2 al Siena.

Un doblete del sueco Zlatan Ibrahimovic (26 y 52) y otro gol del argentino Esteban Cambiasso (45) dieron la victoria al Inter de Milán, mientras Iván Córdoba y Fernando Forestieri descontaron para el Siena (31 y 90).

Pese a jugar como visitante, el cuadro rojinegro mantuvo el invicto y comenzó 2008 con el mismo empuje que terminó el año anterior: sumó su decimocuarta victoria, séptima consecutiva, y se acercó más a la conquista del scudetto.

El equipo neroazurro llegó a 46 puntos y se mantuvo como líder indiscutible, aunque el cuadro romano acortó la diferencia al acumular 39.

La Roma, sorprendido por el Atalanta que se adelantó con gol de Ferreira Pinto al minuto 17, revirtió el marcador gracias a un lanzamiento directo de su capitán, Francesco Totti, al 38, y un disparo de su delantero Alessandro Mancini, al 44.

Al finalizar el duelo, Totti se mostró confiado en “conservar esta segunda plaza y esperar un eventual traspié de los líderes”.

La Juventus, tercera en la tabla general, desaprovechó el sábado la oportunidad de ascender al empatar 1-1 con Catania.

El partido estaba perdido para los turineses, pero un penal señalado en el último minuto y convertido por Alessandro del Piero les permitió salvar al menos un punto.

En otro duelo, el brasileño Ronaldo se rencontró con el gol al anotar dos en la cómoda victoria de 5-2 que el AC Milan consiguió sobre el Nápoles.

El abultado marcador fue de manufactura brasileña, porque Kaká, ganador del Balón de Oro, y el debutante juvenil Alexandre da Silva se apuntaron uno cada uno, mientras el holandés Clarence Seedorf convirtió el restante.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.