Usted está aquí: viernes 11 de enero de 2008 Estados Estalla una fábrica de explosivos en Dinamita, Durango; dos muertos

Estalla una fábrica de explosivos en Dinamita, Durango; dos muertos

Leopoldo Ramos (Corresponsal)

Saltillo, Coah., 10 de enero. Una explosión en la empresa Mechas para Minas SA, que se ubica en la comunidad rural Dinamita, municipio de Gómez Palacio, Durango –colindante con Torreón, Coahuila–, dejó un saldo de dos trabajadores muertos.

El accidente –cuyas causas se desconocen– ocurrió aproximadamente a las 10 de la mañana de este jueves, informó José Cuevas Esquivel, gerente de la planta que se dedica a la fabricación y tratamiento de explosivos. Los trabajadores fallecidos fueron identificados como Javier Álvarez Fierro, de 36 años, y Rubén Fernando Hernández Rodríguez, de 38 años de edad.

Dijo que la planta, ubicada en el ejido Dinamita, a 25 kilómetros de Gómez Palacio, se dedica a la elaboración de productos explosivos para ser detonados en minas y cuenta con una planta de 750 trabajadores distribuidos en siete departamentos.

El estallido, señaló, fue en la línea de producción de fulminantes (cilindros de acero o plástico rellenos de pólvora), donde se encontraban los dos trabajadores fallecidos; otros seis salvaron la vida porque minutos antes salieron a comer.

Cuevas Esquivel informó que en el área donde ocurrió el estallido no había más de un kilogramo de pólvora que los trabajadores utilizaban como materia prima para la fabricación de fulminantes, y añadió que por cuestiones de seguridad y para evitar estallidos mayores, los trabajadores deben terminar con esa cantidad del explosivo antes de que se les pueda reabastecer para que continúen su trabajo.

Al lugar acudieron los cuerpos de socorro, así como elementos de Protección Civil y de las policías Preventiva, Rural y Ministerial de Durango, además de efectivos del Ejército mexicano. Las procuradurías de Justicia de Durango y General de la República investigan los hechos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.