Podrían impugnar nombramiento de consejero del TSJ
Con casi un mes de retraso, la Asamblea Legislativa envió un oficio al Consejo de la Judicatura del Distrito Federal para notificarle de la designación que hizo de Israel Alvarado Martínez como integrante de este órgano encargado de vigilar el buen actuar del Poder Judicial local. Sin embargo, su nominación podría ser impugnada al no cumplir con los requisitos que marca la ley.
Desde el 13 de diciembre anterior, fecha en que se aprobó el nombramiento, la entonces presidenta de la mesa directiva de la ALDF, la panista Kenia López Rabadán, firmó el oficio correspondiente, pero en las áreas administrativas de la Asamblea se frenó el documento, sin que se diera una explicación oficial de ese retraso.
Ayer, personal del Tribunal Superior de Justicia confirmó que el lunes pasado, poco después de las cinco de la tarde, se recibió en las oficinas del Consejo de la Judicatura el oficio, con lo que Israel Alvarado podría incorporarse a este órgano.
No obstante, Jaime Cárdenas, también integrante del Consejo, detalló en declaraciones recientes que en la primera sesión ordinaria que tenga el pleno de la Judicatura propondrá que, “sin generar ninguna confrontación”, se solicite a la ALDF un informe del por qué se nominó a Israel Alvarado, siendo que no cumple con la edad de 35 años, tal como lo estipula la Ley Orgánica del Tribunal Superior.