Vecinos exigen frenar construcciones en la Benito Juárez
Ante el exceso de construcciones en la colonia General Anaya, vecinos del lugar exigen al jefe delegacional de Benito Juárez, Germán de la Garza, verifique los permisos y licencias de construcción, ya que no se han respetado los límites que marca la ley con respecto a las obras, porque en tramos menores a los 500 metros se han edificado varios proyectos inmobiliarios.
Manifestaron que la colonia se ha saturado de viviendas y ello se refleja en la factibilidad de servicios, pues la escasez de agua se ha vuelto común y el sistema de drenaje ya presenta deterioro y saturación.
Los colonos exigen a De la Garza que no cometa los mismos errores de su antecesor, porque durante el trienio de Fadlala Akabani surgieron diversos desarrollos con muchas irregularidades, que afectaron la calidad de vida de los habitantes de la jurisdicción.
En puertas y ventanas los residentes han colocado pancartas para manifestar su rechazo a las nuevas construcciones. En un recorrido por la colonia se constató que en la calle Paz Montes de Oca hay más de tres desarrollos inmobiliarios en obra, dos viviendas fueron demolidas y ya se realiza la preventa de casas.
Las obras han ocupado las banquetas e inclusive en algunas las constructoras utilizan el arroyo vehicular como depósito de materiales, entre otras anomalías.