Atendieron brigadas médicas a más de 170 mil en Coahuila
Saltillo, Coah., 25 de diciembre. El gobierno de Coahuila ha proporcionado en dos años servicios de medicina ambulatoria y atención especializada a más de 170 mil personas de 829 comunidades rurales, a través de las brigadas Salud en Movimiento, informó el secretario del ramo, Raymundo Verduzco Rosán.
“Antes, prácticamente todos los beneficiarios tenían que trasladarse durante horas, con muchas dificultades”, a clínicas y hospitales de las zonas urbanas.
El funcionario mencionó que al inicio de la administración estatal el gobernador Humberto Moreira Valdés dispuso la habilitación de centros de salud en las comunidades más alejadas.
Además, brigadistas de la dependencia recorren los poblados con consultorios y laboratorios móviles. Durante 2007 se recorrieron más de 423 mil kilómetros con 38 unidades móviles.
“Estas acciones están directamente vinculadas con el programa Justicia Social para Todos, que encabeza el gobernador. Durante años la mayoría de los ahora beneficiados no habían recibido tratamiento especializado para sus enfermedades”, anotó.
Verduzco Rosán anunció que en 2008 habrá una licitación para la compra de medicinas y material médico por 100 millones de pesos, que se sumarán a los 160 millones de pesos aplicados en 2007.