Usted está aquí: lunes 24 de diciembre de 2007 Capital Permanecerán congelados sueldos de funcionarios capitalinos en 2008

La medida se aplica por quinto año consecutivo

Permanecerán congelados sueldos de funcionarios capitalinos en 2008

Raúl Llanos Samaniego

Por quinto año consecutivo, el sueldo que percibirán en 2008 los funcionarios de primer nivel del Gobierno del Distrito Federal (GDF), desde el mandatario capitalino hasta directores generales, se mantendrá congelado, por lo que no sufrirá cambio alguno.

De acuerdo con el Decreto de Presupuesto de Egresos de esta ciudad para 2008, aprobado por el pleno de la Asamblea Legislativa (ALDF), Marcelo Ebrard Casaubón, titular del Ejecutivo local, ganará 54 salarios mínimos al mes –tal y como lo estableció desde 2004 el entonces gobernante Andrés Manuel López Obrador–, lo que equivale a 85 mil 195 pesos con 80 centavos.

En el caso de lo secretarios de su gabinete, el presupuesto le fija un monto máximo de 53 salarios mínimos mensuales, es decir, no podrán ganar más de 83 mil 141 pesos.

Respecto a los jefes delegacionales o puestos homólogos, se estableció que también por quinto año tendrán un tope de 51 salarios mínimos por mes, con lo que su paga será de 80 mil 462 pesos.

Según el Tabulador de Sueldos de la Administración Pública del Distrito Federal para 2008, los directores generales tendrán asignada una percepción mensual de 49 salarios mínimos, que suman 76 mil 866 pesos.

Dentro del mismo documento avalado por los diputados locales se estableció un capítulo con una serie de disposiciones en materia de racionalidad y austeridad, las cuales establecen que no podrá haber excesos en los rubros de alimentación, energía eléctrica, agua potable, fotocopiado, materiales de impresión e inventarios.

Inclusive, se establece que todas las dependencias públicas tendrán que contar con programas para fomentar el ahorro en estos aspectos, y para ello deberán presentarse esos lineamientos a los titulares de cada instancia, a mas tardar el 31 de marzo del próximo año.

Con relación a combustible para unidades automotrices y de tareas operativas que así lo requieran, su uso tendrá que sujetarse a las necesidades básicas. Aunado a ello, se indica que en cuanto a servicio telefónico se restringe su uso y sólo para las oficinas de los funcionarios de nivel superior tendrán teléfonos con servicio de larga distancia nacional e internacional para el ejercicio de sus funciones y con un monto límite de asignación.

Las restricciones presupuestales aplicarán también para arrendamiento, honorarios, publicidad, viáticos y pasajes y gastos de orden social.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.