El IETU ya es acreditable en 26 países
El impuesto empresarial a tasa única (IETU) ya es acreditable en 26 países para evitar la doble tributación, informó la Secretaría de Hacienda, y explicó que de esta forma esa tasa impositiva no distorsionará la inversión extranjera.
Se espera que en las próximas semanas otros países la acepten. Actualmente hay negociaciones con el gobierno de Suiza, para cubrir todas las naciones de donde procede la inversión extranjera.
La dependencia indicó el Congreso de la Unión revisará el comportamiento del IETU y se deberá decidir si sustituye o no al impuesto sobre la renta, o qué ajustes deben hacerse.
Destacó que con la aplicación de este impuesto no se impulsará la inflación, pues es una tasa que no se traslada al consumidor.
Por otra parte, el Servicio de Administración Tributaria informó que los contribuyentes inscritos en el padrón de importadores y en el padrón de importadores de sectores específicos, serán suspendidos de los mismos a partir del 28 de diciembre si no cuentan con la firma electrónica avanzada.
En otro aspecto, el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, recibió ayer la renuncia del subsecretario de Ingresos, Fernando Sánchez Ugarte, a partir del primero de enero de 2008.