Al cierre
Los Potros anotaron 23 puntos en el primer cuarto
Indianápolis aplastó 44-20 a los Cuervos de Baltimore
Ampliar la imagen Dave Klecko (90) de los Potros frenó la carrera del quarterback Kyle Boller (7) de los Cuervos Foto: Reuters
Baltimore, Md., 9 de diciembre. Los Potros de Indianápolis regresaron a la que fue su casa de 1953 a 1984 para acribillar a los Cuervos de Baltimore por contundente marcador de 44-20, en un juego que se decidió prácticamente desde el primer cuarto.
Peyton Manning jugó menos de tres cuartos, y en ese lapso hizo estragos al completar 13 pases de 17 intentos para 249 yardas y cuatro envíos de touchdown, para guiar a los Potros a su cuarta temporada consecutiva con 12 victorias. En el primer cuarto los Potros prácticamente amarraron la victoria, pues en tres series consiguieron 23 puntos ante una débil defensiva de Baltimore.
Cuando casi finalizaba el largo y tortuoso primer cuarto, los equipos especiales de Indianápolis consiguieron dos puntos al bloquear una patada de despeje que se fue por las diagonales para un safety en favor de los Potros.
El suplicio continuó para los alados, quienes recibieron siete puntos más en su contra con carrera de 11 yardas de Addai, pero como un chispazo vino una jugada que por lo menos provocó que los aficionados de Baltimore tuvieran algo que festejar.
En la patada de kickoff, Yamon Figurs devolvió 94 yardas el ovoide hasta las diagonales, en una jugada espectacular que metió a los Cuervos en el marcador 7-30.
Ya en el último cuarto de juego, los Cuervos consiguieron un touchdown que dejó el marcador más decoroso, gracias a pase de cuatro yardas de Kyle Boller a Devard Darling, ante unos Potros que para ese momento habían colocado en el campo a varios de sus suplentes, incluyendo al quarterback Jim Sorgi que ingresó por Manning.
En una decisión poco entendible, el coach de Baltimore Brian Billick, decidió darle la oportunidad al joven mariscal de campo Troy Smith, ganador del Trofeo Heisman en 2006, e ingresó en lugar de Kyle Boller, quien tuvo una noche desastrosa. Smith mostró su coraje y sus ganas de trascender, al conseguir un touchdown en carrera personal de seis yardas exponiendo el físico para ingresar a las diagonales y dejar cifras definitivas.