Ronaldinho no está a la venta, ataja Joan Laporta, presidente del club
FC Barcelona le dio la vuelta (2-1) al Deportivo La Coruña; reaparece Eto’o
En juego lleno de fricciones, Atlético de Madrid se impone 1-0 al Getafe
Pese a la victoria, Javier Aguirre lamenta que “el partido se nos fue de las manos”
Ampliar la imagen El jugador de Atlético de Madrid, Maxi Rodríguez, a la izquierda, en duelo por el balón contra Cata Díaz, en el centro, y Rubén de La Red, a la derecha, del Getafe, durante su encuentro de la Liga Española en el estadio Vicente Calderón de Madrid Foto: Ap
Barcelona, 9 de diciembre. El FC Barcelona sufrió más de lo esperado, pero derrotó 2-1 al Deportivo La Coruña esta noche en el Camp Nou, lo que le permite mantenerse a cuatro puntos del líder Real Madrid, al término de la decimoquinta jornada de la liga española de futbol.
Con un gol tempranero, a los dos minutos de juego, Cristian adelantó a los de Lotina, pero Ronaldinho empató de penal a los 40 minutos y Xavi sentenció a los 71 para dar vuelta al marcador, en partido en el que hubo las reapariciones tanto del camerunés Samuel Eto’o y del portugués Deco.
En el partido fueron titulares los mexicanos Rafael Márquez, con el cuadro catalán y Andrés Guardado, por la escuadra gallega, quien se ganó una tarjeta amarilla al minuto 16.
Al término del encuentro, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, reafirmó una vez más que el brasileño Ronaldinho “no está a la venta”, respondiendo a nuevos rumores que lo ubican en el Chelsea o en el AC Milan.
El astro brasileño ha sido suplente en los recientes partidos del equipo blaugrana, y este dominigo, sin brillar, anotó de penal el gol del empate. El Gaucho, de 27 años, tiene contrato hasta 2010 con el Barcelona y éste podría ser prolongado.
Mientras tanto, el Atlético de Madrid sostuvo su racha victoriosa al vencer hoy 1-0 en un partido lleno de fricciones, con cuatro expulsados y resuelto con un gol tempranero del delantero uruguayo Diego Forlán.
El equipo que dirige el mexicano Javier Aguirre marcó su gol a los 19 minutos, tras un pase de Simao completado por Forlán para su sexto gol del torneo.
En la segunda parte se acabó el futbol y los dos equipos se enredaron en fricciones. La primera expulsión la sufrió el argentino Sergio Agüero, quien vio su segunda tarjeta amarilla a los 64 minutos al tocar un balón con la mano.
Pero el Getafe sufrió dos expulsiones consecutivas, del defensa Licht y del portero Pato Abbondanzieri.
El Atlético tenía el juego en la mano, pero se complicó la vida a 12 minutos del final, cuando sufrió la expulsión de José Antonio Reyes por un puntapié violento.
Con este resultado, el cuadro colchonero se queda en tercer sitio con 30 puntos, a cinco del Real Madrid.
Pese a la victoria, el técnico Javier Aguirre fue drástico al señalar: “el partido se nos fue de las manos”.