El empate 0-0 impide clasificar a los Panzas Verdes
Zafarrancho en el Nou Camp tras la semifinal entre León y Ciudad Juárez
León, Gto., 9 de diciembre. Unos mil aficionados del León se enfrentaron esta tarde a una treintena de elementos de la policía local que resguardaban la cancha del estadio Nou Camp, donde se disputó el pase a la final del Apertura 2007 de la primera A, entre el plantel esmeralda y los Indios de Ciudad Juárez.
El empate a un gol dejó fuera a la escuadra de los Panzas Verdes, que por más de cinco años han militado en la división de ascenso. Indios se enfrentará a Dorados, que derrotó 1-0 global al Correcaminos.
La frustración por el resultado provocó que los aficionados ingresaran a la cancha para agredir a los jugadores del equipo local, mientras en la tribuna otro grupo lanzaba consignas en contra de la directiva que encabeza Grupo Pegaso.
Fuego en el estadio
Durante unos instantes, unos 30 elementos de seguridad pública pudieron controlar la ira de los seguidores leoneses, pero la multitud logró derribar la malla de contención y fue entonces cuando la situación salió de control.
Los aficionados ingresaron a la cancha y pretendían entrar a los vestidores, mientras otros prendían fuego a las butacas y al equipo de sonido, así como a las redes de las porterías, pero comenzaron a pelearse entre sí, lo cual dejó como saldo cuatro personas heridas; todas portaban la camiseta del León.
Para entonces ya habían llegado refuerzos de la policía que amagaron con lanzar gas lacrimógeno, pero los aficionados continuaron con los desmanes.
Afuera del estadio los hinchas lanzaron piedras contra las oficinas del club, donde se refugiaron los jugadores de ambas escuadras.
La tensión disminuyó cerca de las 16:30 horas, cuando jugadores y cuerpo técnico de los equipos León y Ciudad Juárez pudieron salir.
El saldo fue de cuatro personas lesionadas y unos 39 detenidos por el zafarrancho.