Tuzos dominó el partido, pero a cinco minutos del final el ghanés Narry hizo el gol
Pachuca, eliminado del Mundial de Clubes; perdió 1-0 con Etoile du Sahel
Eran más poderosos, por eso tuvimos precaución y aguardamos nuestra oportunidad: Marchand
Ampliar la imagen El tuzo Gabriel Caballero disputa el balón con Afouan Gharbi, del Etoile Foto: Reuters
Tokio, 9 de diciembre. El Pachuca de México quedó eliminado del Mundial de Clubes, al perder en cuartos de final ante el Etoile du Sahel (Túnez), que se impuso por 1-0 con gol del ghanés Moussa Narry a cinco minutos del final, con lo que jugará en semifinales con Boca Juniors.
El equipo africano resistió los ataques de los Tuzos durante todo el partido y aprovechó su ocasión, con un disparo lejano del centrocampista Narry, que Leobardo López rozó y sorprendió al portero colombiano Miguel Calero, quien además tuvo una reacción tardía.
El cuadro tunecino aprovechó una de las pocas oportunidades que tuvo, en una acción sin aparente peligro del jugador ghanés de 21 años de edad. “Cuando noté el cansancio de ellos, me adelanté y por suerte tuve la posibilidad de darle el triunfo al equipo”, afirmó.
Los mexicanos habían controlado el encuentro y había tenido la mejor ocasión con un remate de Juan Carlos Cacho, al travesaño, en el minuto 15.
Poco antes de ese balón al larguero, Gabriel Caballero había contado con otra acción de peligro, pero el portero Aymen Balouli atajó.
El argentino Christian Giménez rozó el travesaño con un lanzamiento de falta, mientras al defensor Julio Manzur le anularon un gol por fuera de lugar en la mitad del segundo tiempo.
Pachuca, pese a que buscó el triunfo desde el principio, como demuestra su posesión de balón de 64 por ciento, no tuvo suerte de cara a portería. “Nos vamos tristes con la derrota, pero estoy muy satisfecho con el nivel de mis jugadores. Creo que funcionamos bien en conjunto y contamos con las mejores situaciones, pero no las concretamos”, explicó el técnico Enrique Meza.
Recompensa a la paciencia
El entrenador del Etoile, el francés Bertrand Marchand, afirmó que su equipo supo ser paciente e hizo lo que debía: dejar el dominio a sus rivales. “Quizás no tuvimos mucho el balón, pero sabíamos que Pachuca era más poderoso técnica y ofensivamente. Por eso, la única manera de jugar era como lo hicimos hoy: con precaución y aguardando nuestro momento”, indicó.
Calero, quien regresó a la alineación luego de casi tres meses de inactividad, debido a una trombosis en el brazo izquierdo, casi no tuvo trabajo.
“Nos vamos muy doloridos y tristes por esta derrota que no esperábamos. La pelota se desvió y no alcancé a rozarla porque venía muy rápida. Lógicamente, el vestuario estuvo invadido por la tristeza, pero debemos levantar la cabeza y seguir trabajando.
“Etoile no mostró nada especial, pero anotó el gol y debemos regresar a casa. Contamos con las mejores opciones y merecíamos mejor suerte”, indicó el arquero.
En el segundo tiempo, los tunecinos salieron con un poco más de ambición y llegaron más a la meta de Calero en los primeros minutos, mientras Pachuca resintió la inactividad de las recientes semanas, en que no disputó partidos oficiales.
Con esta derrota, Pachuca se despide del torneo y no podrá superar las actuaciones del Necaxa, tercero en 2000, y América, cuarto en 2006.
El Etoile se enfrentará en semifinales el miércoles al Boca Juniors.
La otra semifinal la jugarán el jueves el AC Milan frente al vencedor del partido Sepahan (Irán) contra Urawa Red Diamonds (Japón), que chocan el lunes.