Con parodia, denuncian sabotaje panista al GDF
Con una parodia de personajes navideños, militantes del PRD e integrantes de la asociación Urbanitas realizaron ayer una campaña informativa a un costado de la plaza del Templo Mayor para denunciar el sabotaje que funcionarios federales e integrantes del PAN han orquestado en contra del Gobierno del Distrito Federal.
A manera de telón sobre un templete, los activistas colocaron una manta, donde lucían caracterizadas con personajes navideños las imágenes de Javier Lozano, acompañado de otros funcionarios como José Luis Luege Tamargo, Gabriela Cuevas, y legisladores como Federico Döring, Margarita Fisher y Carmen Segura.
Bautizado como el grinch del gobierno de la ciudad, el secretario de Trabajo y Previsión Social fue el blanco de las críticas de los activistas, quienes lo acusaron de oponerse al seguro de desempleo y a la instalación de la pista de hielo.
Atraídos por la presencia de un Santa Claus que invitaba a colocar en un árbol de Navidad figuras de papel en formas de esferas con un mensaje al gobierno de la ciudad, niños acompañados de sus papás aprovecharon la ocasión para dar su apoyo a la pista de patinaje, pero también para hacer sus peticiones navideñas.
Josefina Flores, representante de Urbanitas, promotora de la iniciativa, explicó que el objetivo es protestar y hacer conciencia entre la población de manera lúdica sobre los embates que padece el gobierno de la ciudad por parte del PAN desde las diferentes esferas del poder.