Tiroteos en centros religiosos en Colorado; 4 muertos
Colorado Springs, Estados Unidos, 9 de diciembre. Al menos cuatro personas murieron con horas de diferencia en dos tiroteos que tuvieron lugar en un centro de formación de misioneros a las afueras Denver y en las inmediaciones de una iglesia en Colorado Springs, ambas localidades en el estado de Colorado.
Según el balance anunciado por el jefe de la policía local, Richard Myers, durante el tiroteo en la Iglesia de la Nueva Vida, en Colorado Springs, murieron dos personas, entre ellos el agresor. “Otras cuatro víctimas fueron llevadas al hospital”, agregó.
La iglesia había sido ya noticia en 2006 cuando su jefe y fundador, el pastor Ted Haggard, renunció después de admitir su culpabilidad por “desenfreno sexual”.
Medios locales informaron que otras iglesias de la región prefirieron cerrar por precaución.
El tiroteo ocurrió a media jornada, 12 horas después que un hombre armado –que luego huyó– abrió fuego en los locales de un centro de formación de misioneros cristianos en Arvada, a las afueras de Denver, al norte de Colorado Springs, dejando dos muertos y dos heridos.
Según fuentes policiales, hasta el cierre de esta edición no hay ningún detenido, aunque se sabe que el agresor en el primer ataque es un hombre blanco, de unos 20 años.
El comisario del condado de El Paso, Terry Maketa, dijo que otros agresores estarían prófugos y que sus hombres rastrean el área en su búsqueda.
Por lo pronto, las autoridades se negaron a establecer un nexo entre ambos casos.
El jefe de la policía de Arvada, Don Wick, dijo que “ya se coordinan” con miembros de la oficina del sherif del condado de El Paso para compartir información.