Todos corremos y no dejamos jugar con tranquilidad, explicó el delantero
Pumas, consciente de que es un rival incómodo: Paco Palencia
Si había un equipo que nos podía hacer cuatro goles era Santos, comentó
Con bromas durante el entrenamiento, los universitarios se sacuden la presión
Atlante, el favorito por sus resultados en el torneo y porque el partido de vuelta será en Cancún, afirmó Esteban Solari
Ampliar la imagen Voluntad, perseverancia y unión de grupo, claves para el buen paso de Pumas en la liguilla Foto: Notimex
Francisco Palencia, delantero de Pumas, comentó que el plantel auriazul está consciente de que es “un rival muy incómodo, áspero, porque todos corremos y presionamos. No dejamos jugar al rival con tranquilidad, no le prestamos el balón y, cuando lo tiene, ni siquiera le damos oportunidad para que piense… Además, atacamos por todos lados: los costados y el centro”.
El artillero de relevo, quien desde el banquillo se convierte en analista, respondió así tras conocer que el técnico del Atlante, José Guadalupe Cruz, al igual que en su momento el de Santos, confesó que no le agrada la idea de toparse con el dinámico equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México. En tanto, Esteban Solari fue claro e insistente: “el favorito es Atlante”.
Ayer los universitarios cumplieron una relajada sesión de entrenamiento en la cancha dos de Ciudad Universitaria; hubo risas, porque “apenas empezamos a hacer bromas sobre lo que sucedió en Torreón. El regreso fue muy tranquilo, vimos películas, escuchamos música o simplemente descansamos durante el vuelo, y hasta ahora estamos sacando la tensión”, refirió Paco Palencia.
No obstante, les desagradó perder el domingo, pues “a nadie le gusta recibir cuatro goles, pero, si había un equipo que nos podía anotar esa cifra, era el Santos y en su casa”. En su análisis, Palencia comentó que el cuadro auriazul ha crecido mucho desde que eludió el descenso, luego vino la larga racha sin victorias en Ciudad Universitaria y por fin el repunte con este premio, “la cereza del pastel sería el título”.
Los factores que derivan en el buen momento, coincidieron en señalar Palencia y Solari, son una agradable unión de grupo y mucho trabajo. El argentino, quien espera la llegada de su padre para la gran final, añadió que hay “voluntad y perseverancia”.
Solari dijo que es un sueño estar en esta instancia apenas en su primera temporada en México, y resaltó que no sólo se debe al buen entendimiento con sus compatriotas Ignacio Scocco y Rubens Sambueza, sino con todo el plantel.
Acerca de la condición de favorito que otorga a Potros, explicó que se debe al buen trabajo que hizo a lo largo del torneo y a que cerrará en Cancún, aunque, admitió, “se mira más a Pumas porque ha sido una sorpresa”.
Solari indicó que al equipo capitalino le falta corregir yerros, pero resaltó el hambre y las ganas de salir campeones.
Scocco dijo que hubo cierta confianza por el marcador logrado en casa, y en Torreón ya no salieron con la misma actitud, lo cual deben corregir. Leandro Augusto, a su vez, apuntó que de nuevo la meta es ganar como locales.