No satisfacen bancos toda la información que deben exponer
Es insatisfactoria la transparencia de los bancos sobre la información que están obligados a tener disponible o a la vista del cliente en sus sucursales, asegura la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Con base en el cuadro comparativo sobre La transparencia en sucursales bancarias en productos como crédito hipotecario, tarjeta de crédito, cuenta de cheques, crédito automotriz y crédito personal, la calificación de 18 bancos “no es del todo satisfactoria”.
El promedio respecto a crédito hipotecario se ubicó en 7 de un total de 10 puntos. En cuanto a tarjeta de crédito llegó a 7.9, para otros créditos a 8.1, y en cuentas de cheques fue el más satisfactorio con una calificación de 10.
De acuerdo con la evaluación realizada a 54 sucursales de 18 bancos, los reprobados en cuanto a transparencia en información en sucursales sobre crédito hipotecarios son Banco del Bajío, Mifel y Afirme, con una calificación de 2.9 en cada caso. Los reprobados en transparencia en “otros créditos”, que incluyen automotriz, nómina y personal, son Afirme y Banco Azteca, con una calificación de 5 cada una, expone el organismo en un comunicado.