Al cuadro tapatío le bastará mantener el empate sin goles para avanzar a la final
Atlante debe revertir el marcador hoy en casa al recibir a Chivas
La directiva de Potros retiró la protesta por el clavado de Bravo que generó el polémico penal
Sólo es un gol de diferencia, Guadalajara vendrá a Cancún, donde mueren los grandes, expresó Pereyra
Tenemos una pequeña ventaja y hay que ser inteligentes para manejarla: Santana
Ampliar la imagen El astro Pelé, acompañado de Marcelo Ebrard, dio la patada de inauguración de la cancha, en Isabel la Católica 94 Foto: Francisco Olvera
En medio de la polémica tras el partido en Guadalajara, donde Chivas se impuso 1-0 con dudoso penal, este sábado Atlante tendrá inmejorable ocasión de explotar su buen futbol en Cancún y encauzar en la cancha, deportivamente, todo el coraje acumulado por los fallos arbitrales.
En su casa Potros debe ganar por cualquier marcador para convertirse en finalista rumbo al título o tener un empate global, pues así avanzará gracias a su mejor posición en la tabla general. Al visitante le basta mantener el 0-0 parcial o la victoria en la suma de ida y vuelta.
El escenario y su entusiasta afición arroparán a los azulgranas ante un rival de mucho prestigio y poder, el Rebaño Sagrado, máximo ganador en la historia de México con 11 campeonatos.
No hay mañana y todos optaron por acallar, de un lado inconformidades y protestas, y por el otro la defensa a ultranza de un jugador.
Atlante se desistió y canceló la protesta que había interpuesto ante la comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol por el clavado de Omar Bravo, lo que dio pie a la marcación de la pena máxima, medida que aplaudió la directiva rojiblanca.
El silbante Armando Archundia tendrá la difícil misión de llevar a buen puerto el duelo en el estreno –en estas contiendas– del estadio Andrés Quintana Roo y aplacar las críticas a su gremio.
Más allá de las estadísticas, el partido se observa parejo. Chivas llegó a esta fase tras dar cuenta de San Luis, también con inconformidad sobre el arbitraje, en un duelo entre el cuarto y quinto lugar de la tabla general.
Ahora va contra el tercero y sigue la lucha cerrada, lejos de lo conseguido por Pumas en la otra semifinal ante Santos.
La furia de los azulgranas quedó de manifiesto en la declaración de Gabriel Pereyra: “Es un gol solamente. Guadalajara vendrá al cementerio de los elefantes. Acá mueren los grandes, acá a esos equipos les ha ido mal y vamos a tratar de que ellos mueran acá”.
El conjunto tapatío entrenó ligeramente antes de viajar a Quintana Roo: “Ya estamos listos, trabajamos bien. Estamos con mucha confianza y hay que plasmarlo en la cancha.
“Tenemos una pequeña ventaja, hay que ser inteligentes para manejarla, pero esperemos traernos un buen marcador, y sobre todo el pase a la final”, comentó el delantero Sergio Santana.