Investigan en Corea si un teléfono móvil provocó una muerte
Seúl, 29 de noviembre. Un surcoreano de 33 años empleado en una cantera fue encontrado muerto con un teléfono móvil ardiendo adherido al pecho, según informaron el jueves la policía y el médico que lo examinó.
El hombre, que fue declarado muerto al llegar al hospital, tenía quemaduras en el pecho, costillas fracturadas y hemorragia interna, según el doctor.
“Fue llevado a la sala de urgencias y el teléfono móvil derretido estaba pegado en el lado izquierdo de su camisa”, dijo Kim Hoon, del departamento de Emergencias del Hospital Universitario Nacional de Chungbuk, quien examinó a la víctima.
“No puedo pensar en otra causa de su muerte que la explosión de su teléfono móvil”, añadió el médico.
La policía declaró que se investiga esto como una posible causa y si pudo ser provocado por un fallo en la batería, según informó la agencia de noticias Yonhap. Se tardará unos 10 días en completar la investigación sobre qué pudo causar esta muerte.
La víctima “fue encontrada en el suelo junto a una excavadora, cuando trabajaba en una cantera”, dijo un oficial de la comisaría de Cheongju Heungdeok, situada a unos 100 kilómetros al sureste de Seúl.