Nos dio todo y nosotros nada, reconoció
Faltó exigencia de la directiva celeste: Núñez
En el rompimiento de Filas que ayer hizo Cruz Azul tras su eliminación en la liguilla, Richard Núñez no escatimó su opinión sobre los factores que han frenado el éxito del equipo.
Señaló que a la directiva le falta “exigencia” hacia los jugadores y estimó que el plantel se renovará sustancialmente, pues la mayoría de sus elementos enfrentan una situación “bastante complicada”.
El uruguayo, quien afirmó que nada sabe de una posible transferencia hacia Monterrey, pese a su amistad con el técnico Isaac Mizrahi, se refirió a las razones que, en su consideración, han impedido a La Máquina coronarse desde el torneo Invierno 1997.
“Pasa por muchas cosas. De repente nos sentimos cómodos en la institución, que nos da todo y nosotros no le hemos brindado nada. Creo que es por ese lado. Me parece que no hay que buscar más pretextos ni excusas”, afirmó.
Núñez aseguró que el equipo terminó “con una amargura muy grande porque volvimos a fracasar y eso no estaba en la mente de ninguno de nosotros”.
Horas antes de viajar a Montevideo, donde pasará su descanso, el técnico Sergio Markarián asumió su responsabilidad e indicó que el balance “no sólo no es bueno, sino que no fue de la forma que hubiésemos querido”, y aseguró estar “comprometido a hacer una segunda parte de trabajo mejor”, en relación con lo que le resta de contrato.
Acerca de posibles cambios, precisó que “dependerá mucho de gestiones, de las circunstancias”, pues la mayoría de los jugadores tienen contrato, pero se mostró “esperanzado en que vamos a salir fortalecidos de esta situación”.