Usted está aquí: miércoles 28 de noviembre de 2007 Deportes El Tuca Ferretti dedica el partido con agradecimiento y cariño a la afición

Santos ya perdió, así que puede caer otra vez, señaló

El Tuca Ferretti dedica el partido con agradecimiento y cariño a la afición

Marlene Santos Alejo

“Va por el público auriazul”, dijo Ricardo Ferretti: “¡Todo mi agradecimiento y mi cariño! Tengo una súper gran afición y vamos a hacer nuestro máximo esfuerzo para que esté contenta. De inicio no vamos a escatimar na-da (remarcó), daremos todo para que se sienta orgullosa de nosotros”, manifestó el técnico de Pumas.

En rueda de prensa posterior al entrenamiento realizado ayer en el estadio México 68, en tono bromista, ese que aflora cuando de tarde en tarde exhibe una veta de humor, el Tuca hizo una alegoría de los seguidores universitarios y del plantel como si se tratara de su mujer:

“¿Crees que voy a hablar mal de mi vieja? ¡si yo la tengo!, ¿tú hablas mal de la tuya? Cuando me canta ‘Cómo no te voy a querer’ hasta se me enchina la piel…

“Me dan ganas de agarrar un balón y salir jugando, cobrar un tiro, dar un pase. Es súper emocionante y estamos muy agradecidos con la gente.

“¡Híjole!, me dan ganas, si pudiera, ¡de veras!, agradecerles a uno por uno. Infelizmente no puedo, pero el apoyo que hemos tenido durante toda la temporada, el domingo en Toluca, aquí el juego pasado, ha sido increíble.

“Nosotros también hacemos muchas cosas por ellos, porque lo merecen, nos apoyan incondicionalmente. Es una cosa muy bonita. Esperamos seguir haciendo nuestro esfuerzo lo mejor que podamos, entregarnos al máximo.”

Interrogado sobre si el cuadro de la UNAM tiene al mejor público, toda vez que también dirigió a Tigres, señaló: “No estoy para entrar en una disputa así”.

El Tuca tampoco tiene la certeza del triunfo dada la calidad del rival, y porque “no soy adivino”, pero prometió “entrega y el espíritu que debemos mostrar. Eso sí”.

Se le recordó que el estadio Corona es uno de los que más pesan en la liga, “¡pero si hablamos de peso de estadios, éste (el Olímpico Universitario) gana!”, atajó.

Ferretti insistió en que Santos Laguna es “un equipazo” al que analizándolo no le encuentra ninguna debilidad.

Dijo que los de La Comarca, tanto el plantel, el técnico Daniel Guzmán, la institución y su gente le merecen gran respeto: “Sin embargo no terminó invicto. Ya perdió, entonces puede caer otra vez”.

–¿Y cómo jugar contra un súper equipo?

–Con mucha concentración, atención y excelente actitud. Donde cada elemento ponga todo su futbol para beneficio del equipo.

Por último, y luego de negarse a profundizar en el tema arbitral, reconoció que todavía no encuentra el equilibrio idóneo en su plantel. No obstante, subrayó que aun así dejaron atrás a un equipo “tan poderoso como Toluca”.

El timonel de Pumas admitió alentar la ilusión del título, pero por ahora sólo piensa en Santos y en la semifinal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.