Usted está aquí: miércoles 28 de noviembre de 2007 Cultura Los restos de Maurice Béjart fueron cremados

Los restos de Maurice Béjart fueron cremados

Afp

Lausana, Suiza, 27 de noviembre. Los restos mortales de Maurice Béjart fueron incinerados este martes por la mañana, en Lausana, y sus cenizas serán arrojadas en las playas de Ostende, en Bélgica, anunció el portavoz del Béjart Ballet de Lausana.

La cremación del coreógrafo franco-suizo, fallecido el pasado jueves a los 80 años en un hospital de Lausana, se efectuó en presencia de su familia.

“Las cenizas serán esparcidas en las costas de Ostende, en una fecha que no se comunicó” y en la más “estricta intimidad”, manifestaron estas fuentes a la agencia de prensa suiza ATS.

Béjart estaba muy vinculado a Bélgica y guardaba un cierto rencor hacia Francia, su país de nacimiento, que abandonó en 1960.

El legendario coreógrafo había manifestado su deseo de que sus cenizas fueran esparcidas en las playas de Ostende, frente al mar del Norte.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.