Querétaro promueve el turismo en una telenovela
Querétaro, Qro., 23 de noviembre. El gobierno de Querétaro pagó 2 millones de pesos a la cadena Telemundo para que difunda por medio de la telenovela El Engaño, que se graba en diversas locaciones de la entidad, publicidad sobre los atractivos turísticos del estado.
La secretaria de Turismo estatal, Esther Carboney Echave, explicó que en las “cortinillas” de entrada y salida a comerciales del melodrama se proyectarán escenas de los lugares seleccionados.
La administración estatal, encabezada por el panista Francisco Garrido Patrón, destinó un millón de pesos y el Consejo de Promoción Turística de la entidad otro tanto, para promocionar a la entidad en el mercado hispano de Estados Unidos.
La telenovela será transmitida en el vecino país y no en México, y los actores harán menciones sobre los sitios turísticos que pueden visitar en Querétaro.
La filmación del melodrama durará 40 días y las locaciones serán el pueblo de Juriquilla, el centro histórico de la capital queretana y el rancho de Fernando de la Mora, en el municipio de Tequisquiapan.
La derrama económica generada por la grabación de la telenovela –cuya transmisión durará ocho meses— será de 3.5 millones de pesos en el sector hotelero, pues durante el rodaje de la misma, permanecerán en territorio estatal 120 actores, entre los que destacan Héctor Bonilla, Susana Dosamantes, Héctor Suárez Gomís, Gabriela Espino y Dominica Paleta.