Usted está aquí: sábado 24 de noviembre de 2007 Estados Marcha perredista en Ciudad Victoria por fraude electoral

En disputa con el PRI, la alcaldía de San Carlos

Marcha perredista en Ciudad Victoria por fraude electoral

Martín Sánchez Treviño Javier Valdez Cárdenas (Corresponsales)

Ampliar la imagen Simpatizantes del PRD realizaron un plantón ante el Tribunal Estatal Electoral para cuestionar la victoria del priísta Leonel Hinojosa en la alcaldía de San Carlos, Tamaulipas. Los inconformes amenazaron con mantener la protesta hasta que se resuelva la impugnación promovida por el sol azteca Simpatizantes del PRD realizaron un plantón ante el Tribunal Estatal Electoral para cuestionar la victoria del priísta Leonel Hinojosa en la alcaldía de San Carlos, Tamaulipas. Los inconformes amenazaron con mantener la protesta hasta que se resuelva la impugnación promovida por el sol azteca Foto: Martín Sánchez

Unos 300 simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática marcharon por las principales avenidas de Ciudad Victoria, Tamaulipas, para exigir al Tribunal Estatal Electoral (TEE) que reconozca el triunfo de Noé Rodríguez en la alcaldía de San Carlos en los comicios del pasado 11 de noviembre, con el argumento de que los priístas alteraron la votación en por los menos tres casillas para favorecer a Leonel Hinojosa.

Los manifestantes arribaron a la capital del estado abordo de vehículos particulares por la carretera nacional, en cuya orilla se ubica la casa del gobernador del estado, el priísta Eugenio Hernández Flores. Frente al domicilio del gobernante gritaron consignas y le exigieron que no meta las manos en el proceso.

Después, los inconformes arribaron al centro de Ciudad Victoria, y se apostaron frente a la sede del TEE para reclamar a los magistrados que resuelvan de acuerdo con las evidencias aportadas, las cuales muestran que en la casilla 1221, aparecieron 60 boletas de más, suficientes para que resultará vencedor Leonel Hinojosa, con una diferencia de 57 votos.

Sancionan a partidos en Sinaloa

El Consejo Estatal Electoral (CEE) de Sinaloa sancionó con 249 mil pesos a siete partidos y alianzas políticas que participaron en los comicios locales del pasado 14 de octubre por no retirar a tiempo la propaganda colocada durante las campañas.

Además, reducirá del financiamiento 131 mil 255 pesos por los gastos que realizaron las autoridades municipales en el retiro de esa propaganda en cada uno de los distritos electorales.

Los partidos sancionados fueron PAN, con 86 mil 500 pesos, la coalición Sinaloa Avanza (conformada por PRI y Nueva Alianza), con 70 mil; PRD, con 79 mil 800 pesos; PT, con 83 mil 100; PVEM, con 24 mil pesos, Convergencia, con 23 mil 800, y Alternativa Social Demócrata, con 11 mil pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.