Usted está aquí: martes 20 de noviembre de 2007 Deportes En la liguilla, cero tolerancia arbitral ante indisciplinas

La labor de Abramo Lira fue buena, replicó Aarón Padilla

En la liguilla, cero tolerancia arbitral ante indisciplinas

No se aceptarán insultos, ademanes o simulaciones, advirtió a directivos de clubes

Definieron los horarios y días por jugar

Marlene Santos Alejo

Los equipos involucrados en la liguilla definieron fechas y horarios de los partidos de cuartos de final del Apertura 2007 en la sede de la Federación Mexicana de Futbol, donde también participó el titular de la comisión de árbitros, Aarón Padilla, quien advirtió: “seremos muy enérgicos y no vamos a permitir que nos empañe nadie”.

El miércoles 21, Cruz Azul recibirá al Atlante, a las 19 horas en el estadio Azul, y San Luis hará los honores al Guadalajara a las 21 horas, en el Alfonso Lastras. Al día siguiente, jueves 22, a las 19 horas Morelia espera la visita del superlíder Santos Laguna en el estadio Morelos, y a las 21 horas Pumas recibirá en el Olímpico Universitario a Toluca.

Los partidos de vuelta serán sábado y domingo. El día 24 se conocerá al primer semifinalista con el Guadalajara-San Luis, que se inicia a las 19 horas en el estadio Jalisco. El Atlante-Cruz Azul será a las 21 horas en el Andrés Quintana Roo. El domingo 25, al mediodía, Diablos recibirá al equipo de la UNAM en el Nemesio Diez, y a las 16 horas el estadio Corona albergará el Santos-Monarcas.

A la reunión celebrada ayer en la calle de Colima 373, colonia Roma, asistieron José Miguel Martínez, de Santos; Rafael Lebrija, de Toluca; Raymundo Palacios, del Atlante; Raúl Núñez, del Guadalajara; Ricardo Pérez Amaral, de San Luis; Carlos Villar, de Cruz Azul; Mario Trejo, de Pumas, y José Antonio Noriega, de Morelia, así como Aarón Padilla.

El Gansito Padilla repelió todas las preguntas acerca del trabajo de José Abramo Lira en el América-Morelia, donde marcó una dudosa pena máxima, la cual hizo cobrar en dos ocasiones. “Fue buena labor”, recalcó. “¿Pero para usted era penal?”, se le insistió, “…pues él estaba más cerca que yo y lo marcó. Creo que sí era”, replicó enojado.

Refirió que los nazarenos llevan una semana trabajando en el Centro de Alto Rendimiento y 12 de ellos actuarán en la fase final.

“Vamos a ser muy enérgicos en cuanto a la disciplina en la cancha, no vamos a aceptar insultos, ademanes o simulaciones, todo lo vamos a sancionar, lo acabamos de comentar a los directivos de los equipos participantes y ellos lo van a transmitir a jugadores y técnicos”, advirtió.

El domingo, Moisés Muñoz, portero de Monarcas, consideró que el penal en favor de América y su repetición fueron “una burla”. Padilla advirtió que no serán toleradas declaraciones que pongan en tela de juicio el trabajo arbitral.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.