El suizo venció al español Ferrer en Shangai
Federer, cuatro veces campeón de la Copa Masters
Igualó a Nastase en número de triunfos
Ampliar la imagen Roger Federer dijo que ésta fue una temporada fantástica Foto: Ap
Shangai, 18 de noviembre. El suizo Roger Federer conquistó su cuarta Copa de Maestros en Shangai, luego de vencer al español David Ferrer y concluir de forma aplastante la temporada con varias marcas en su carrera deportiva y conservar la supremacía mundial.
Federer necesitó poco más de hora y media para deshacerse del ibérico, en tres sets, con parciales de 6-2, 6-3 y 6-2 en la final del certamen que reunió a los ocho mejores jugadores del año.
El nativo de Basilea pasó a ser el primer jugador capaz de domar a Ferrer, sexto lugar del orbe, quien tuvo una impresionante trayectoria en las eliminatorias de Shangai, pero no pudo igualar su nivel de juego en la que era su primera gran final.
Con su victoria de hoy Federer igualó al rumano Ilie Nastase en número de triunfos en el torneo y está a uno de los estadunidenses Pete Sampras e Ivan Lendl.
El triunfo le permite también superar por segundo año consecutivo la barrera de los 8 millones de dólares en ganancias en una misma temporada, otro indicador del dominio aplastante del suizo en el circuito con ocho coronas, entre ellas tres de Grand Slam, el título número 53 de carrera, este día, en 70 finales disputadas.
Es la primera vez que Federer, de 26 años, gana un Masters luego de perder un partido en la fase de grupos ante el chileno Fernando González. Dejó en el camino al ruso Nikolay Davydenko, al estadunidense Andy Roddick y al español Rafael Nadal.
“Fue una temporada fantástica para mí, quizá no gané 10 títulos, pero eso no es necesario para seguir siendo número uno”, dijo Federer, quien espera conservar la posición de privilegio el próximo año y obtener la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín.
La pareja formada por el bahameño Mark Knowles y el canadiense Daniel Nestor se impuso en la final de dobles sobre el sueco Simon Aspelin y el austriaco Julian Knowle, 6-2 y 6-3.