Usted está aquí: lunes 19 de noviembre de 2007 Deportes Llegó el momento de jugar una liguilla con inteligencia: Borgetti

Chelito, en duda para alinear con Cruz Azul ante Atlante

Llegó el momento de jugar una liguilla con inteligencia: Borgetti

Jorge Sepúlveda Marín

Las seis anotaciones que Cruz Azul le hizo a Pachuca, en sólo dos partidos, indudablemente harán pensar a los futuros rivales sobre el potencial con el que llega La Máquina a la liguilla, advirtió Jared Borgetti, autor de uno de los cuatro tantos del sábado anterior contra los Tuzos, al tiempo que el médico del plantel, Alfonso Jiménez, informó que César Chelito Delgado sufrió una fuerte contractura en el muslo derecho.

Para el sinaloense, llegó “el momento de jugar una fase final con inteligencia, que nos haga ver no sólo como un club grande, sino de ponernos favoritos (…) a lo mejor no con un gran futbol, pero sí con uno efectivo”, que sabe manejar bien el balón y mantener el cero en la reclasificación.

Sobre las cualidades del plantel, destacó que “ha jalado parejo. Ha sabido destacar, ha mantenido la calma”, pero sobre todo, “hemos conservado la unión, un carácter en la cancha que da para pensar que el equipo tiene para más”, para hacer un buena liguilla.

Luego de casi seis meses de no marcar goles, Borgetti se dijo contento de haber logrado uno de los cuatro ante el campeón Pachuca, en el primer partido del torneo en el que inicia.

Sin embargo, esto “tampoco va a decir que ya estás perfectamente bien (de las lesiones sufridas) y abrirá todas las puertas (…) El gol lo festejo por lo que es, pero tampoco me voy a engañar”, comentó.

Dijo que la reclasificación disputada para acceder a la instancia final le resultó a él de utilidad para tener dos partidos más, aunque para el equipo en general ha significado alargar su proceso de clasificación.

“Ellos viven la segunda parte del torneo y para mí apenas es como la primera”, apuntó.

Antes, el uruguayo Richard Núñez, autor de dos anotaciones al conjunto hidalguense el pasado sábado, minimizó el hecho, al señalar que lo importante es que aparezca el funcionamiento colectivo y no el individual.

Además, añadió, asentar que con lo mostrado en la reclasificación se hizo evidente que “estamos para pelear cosas importantes, sólo hay que tratar de mantener el mismo nivel y no confiarnos”.

Sin dar importancia a qué equipo sea su rival, apuntó convencido que la obligación del conjunto será sacar una buena ventaja en casa, para luego obtener lo mejor fuera y avanzar a la final.

El galeno celeste, por su parte, indicó que este lunes determinará si es necesario someter al Chelito a estudios para conocer la gravedad de la contractura.

Dijo que resultaría apresurado hacer algo ahora, ya que no han pasado ni 24 horas de la lesión, por lo que no pudo adelantar si el jugador estará en el partido de ida de la liguilla, este miércoles.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.