Fuerzas de EU atacan vehículos civiles, acusan en Irak
Ofensiva en Afganistán deja al menos 25 talibanes abatidos
Kandahar, Afganistán, 18 de noviembre. Un centenar de talibanes resultaron muertos o heridos durante una operación lanzada por fuerzas canadienses y afganas en el distrito de Zahri, en la sureña provincia de Kandahar, informó el jefe de la policial local, Sayed Agha Saqeb.
Aseguró que 25 milicianos fueron sepultados en el lugar, y que “no ha habido víctimas civiles”
No hubo confirmación ni desmentido de la milicia derrocada a finales de 2001 durante una ofensiva estadunidense en represalia por el apoyo brindado a Osama Bin Laden, responsable del 11-S.
La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) indicó que “no hay manera de confirmar el balance” de los enfrentamientos, aunque confirmó que dos soldados canadienses y su intérprete afgano perdieron la vida.
En Irak, el otro país asiático invadido por Estados Unidos, el gobernador de la sureña provincia chiíta de Muthana, Ahmed Marzok, dijo que seis personas, entre ellas dos policías, resultaron heridas cuando fuerzas estadunidenses atacaron vehículos civiles cerca de Rumaitha, al norte de la capital provincial de Samawa.
En un ataque de la resistencia contra un alto funcionario del ministerio de Finanzas cinco personas perdieron la vida en Bagdad.