Desplegados, 325 agentes para proteger a asistentes
El acto se realizó sin incidentes, reporta la policía capitalina
La policía capitalina reportó que “no hubo incidentes” durante la Convención Nacional Democrática realizada ayer en la Plaza de la Constitución por convocatoria de Andrés Manuel López Obrador.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal desplegó a 325 policías para dar protección a los asistentes a la reunión y a quienes acudieron de compras o de paseo al Centro Histórico.
Debido a la afluencia de personas a la zona, a las 8:30 horas fue cerrado a la circulación vehicular el perímetro conformado por las avenidas Izazaga, Eje Central, Perú, Apartado y Circunvalación, con el fin de prevenir accidentes de tránsito.
La circulación en las calles que cruzan el centro de la ciudad fue reabierta gradualmente desde las 14 horas, conforme avanzaba la salida de los asistentes a la convención.
De acuerdo con los informes policiacos, el acto se llevó a cabo con tranquilidad y sólo ocurrió “una protesta” de unas cien personas que se apostaron a la entrada de la Catedral Metropolitana, donde lanzaron consignas, pero fueron retiradas por policías preventivos.
Las puertas del templo permanecieron cerradas durante la misa y no hubo ningún incidente mayor.
La secretaría no dio a conocer cifras oficiales sobre el número de personas que acudieron al acto.