Vamos a ganarle a Cruz Azul, aseguró Caballero; no estamos muertos: Martínez
Pachuca tiene la voluntad a tope para revertir el marcador: Meza
Tuzos, obligados a ganar con tres goles de ventaja si desean avanzar a la liguilla
El dueño del club consideró injusto el veto al estadio Hidalgo
Cinco millones de pesos, las pérdidas por la sanción: Fassi
El equipo fue premiado por un canal deportivo como el mejor en 2007
Pachuca, hgo., 16 de noviembre. El técnico de Pachuca, Enrique Meza, aseguró que su equipo “es a prueba de todo y hoy tiene la voluntad a tope” para revertir el 0-2 que le asestó Cruz Azul y avanzar a la liguilla, mientras Jesús Martínez, dueño del equipo, recalcó: “no estamos muertos”, y Gabriel Caballero prometió: “mañana (hoy) vamos a ganar”.
Martínez señaló que aún no digiere el veto que sufrió su equipo el miércoles en el juego de ida de la repesca. “Fue una injusticia, pues pese a todas las pruebas y argumentos que presenté, ellos ya tenían tomada su decisión… Del bolsillo uno se recupera pronto, porque el dinero va y viene, pero no del corazón”, señaló.
Sin embargo, Andrés Fassi, director deportivo, desmenuzó las pérdidas: “Tres millones de pesos por la taquilla, un millón por esquilmos –venta de cerveza, refrescos y demás–, más un millón en ventas directas o indirectas de otros productos”.
El Ojitos consideró viable la voltereta, pues resaltó que los Tuzos tienen mucha llegada y por eso La Máquina no debe pensar que el marcador ya está definido.
“Es cierto que hemos dejado de hacer algunas cosas, ha fallado la puntería, pero ahora vamos a tratar de no presionarnos al buscar el gol, puesto que lo primero es tratar de jugar bien”, explicó.
Agregó que el conjunto hidalguense está obligado a ser “cauteloso, porque no podemos permitir que nos hagan más daño. A partir del orden vamos a enfrentar este partido”, anunció el timonel.
A su vez, Gabriel Caballero explicó: “No hemos podido mantener el ritmo que teníamos hace uno o dos años. Se trata de un pequeño bajón que nos sirve para volver a tomar impulso”.
No obstante, indicó que no preocupa esta situación rumbo al Mundial de Clubes. “Tenemos todas las cualidades para hacer un buen papel, enfrentaremos a equipos que no nos conocen tanto como en México y eso da cierta ventaja”.
Sin titubeos, el máximo goleador del club tuzo puntualizó: “A Cruz Azul le vamos a ganar, así como lo hicimos durante el torneo. Fuimos a su casa y lo vencimos. A ver cuántos tantos les podemos hacer, pero triunfaremos”, anotó.
Luego del entrenamiento en el estadio Hidalgo y antes de viajar a la capital del país, Pachuca fue premiado por el canal de televisión Fox Sports, que entre aplausos, medallas y emotivos videos lo nominó el mejor equipo en 2007.
“Ganamos cinco títulos en 15 meses, algo muy difícil; quisiera ver quién más los obtiene en el futbol a nivel mundial”, dijo un ufano Martínez.