Instala módulo en la subdelegación 2 del IMSS
Asesora PRD a desempleados ignorados por el Seguro Social
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) instaló el primer módulo informativo para dar asesoría legal gratuita a los interesados en acceder al seguro de desempleo y han sufrido intimidaciones por parte de personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para obtener su carta de baja.
Tras la denuncia pública sobre maltrato a trabajadores, el primer módulo fue colocado en la subdelegación número 2 del IMSS, ubicada en la calle de Nogal, en la colonia Santa María la Ribera. En los días siguientes se instalarán dos más, en las colonias Centro y Del Valle, ante las denuncias recibidas.
En días pasados, una mujer con un embarazo de alto riesgo fue maltratada por personal de dicha subdelegación al intentar realizar el trámite de baja para recibir el apoyo de las autoridades capitalinas. Mientras, la solicitud de Yair Cruz se encuentra en proceso pues le han puesto “muchas trabas para concluirla y me traen vuelta y vuelta”, aunque confió en lograr inscribirse en esta primera etapa del seguro de desempleo.
Un total de 37 personas fueron atendidas en el módulo, quienes solicitaron información sobre el seguro, jubilaciones y pensiones, informó Josefina Flores, encargada del mismo, al señalar que no se descarta acudir a la CDHDF, para presentar una queja por discriminación.