De justicia social, luchar contra la pobreza, dice Slim
El Centro Universitario Grupo Sol entregó ayer el premio nacional a la excelencia Jaime Torres Bodet al empresario Carlos Slim, a la velocista Ana Gabriela Guevara, al premio Nobel Mario Molina y al médico Luis Sánchez Yllades.
Ante decenas de jóvenes reunidos en el Museo de Antropología, el propietario de Teléfonos de México dijo que en el país se requiere más educación y de mayor calidad. Para enfrentar ese reto, consideró necesario usar las nuevas tecnologías.
Mencionó que la educación, la actividad económica y el empleo son fundamentales para lograr el desarrollo de los pueblos y reducir la pobreza. Ejemplo de ello es China y la India, abundó.
Otros elementos que se requieren son el gasto social, un sector público eficiente y una captación fiscal con efectos redistributivos, explicó.
Resaltó que la mayor parte del empleo lo generan las pequeñas y medianas empresas, por lo cual debe reducirse la desaparición de éstas, que muchas veces no pueden llegar lejos por exceso de regulación o por falta de recursos financieros.
Durante su intervención, el hombre más rico del mundo manifestó que combatir la pobreza no es un problema ético o moral, sino de justicia social, una necesidad.
Añadió que la restauración del Centro Histórico de la ciudad de México se logró en pocos años gracias al apoyo de los gobiernos federal y capitalino, así como de comerciantes y empresarios.