ACUSE DE RECIBO
Del silencio a la verdad
De los lúgubres e insondables abismos donde reina aquel a quien –como diría el escritor H.P. Lovecraft, no es necesario nombrar aquí– surge de entre una pléyade de bandas que pueblan estos inquietantes espacios, un grupo que se afirma día con día gracias a su incansable bregar por entre los escombros del metal y las entidades que habitan sus devastadas y góticas oquedades: son Adrián Vanegas, Rodolfo Flores, Carlos Almaraz, Óscar Rodríguez, Franz García y César Flores, voz, guitarras, batería, teclados y bajo, respectivamente, de Serpenta, banda de formación reciente que produce poderosas ráfagas de aniquilante sonido.
Una bien templada voz al estilo de Uria Heep, vertiginosos solos de lira, devastadoras progresiones de teclado y contundente ritmo, enmarcan temas muy bien logrados. Es de admirarse, sobre todo, el grado de perfección que ha logrado esta banda de discípulos de Led Zeppelin, Deep Purple, Metallica y demás gigantes del rock metal que no rebasan los 30. En 2006 apareció su primer disco, Del silencio a la verdad, tras algunos años de giras por toda la República y de presentaciones al lado de los grupos más importantes del metal mexicano.
Del silencio a la verdad. Serpenta. Rock. Auryn Records. Precio de lista: 80 pesos. De venta en el Tianguis del Chopo y Bazar Zaragoza.